lunes, 30 de marzo de 2020

GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA CIENCIA NATURALES DEL MES DE MARZO




GUIA DE APRENDIZAJE # 2 


            DOCENTEYara Villamonte       GRADO:1° 


           ASIGNATURA:  Ciencias naturales  


                TEMA:
            Seres vivos y  Materia 


            INDICADOR DE LOGRO:

Diferencia a los seres vivos (tienen vida) 
de la materia inerte (no tiene vida)



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:


Conversa con sus padres sobre las características de los seres vivos y de la materia inerte.

· Menciona ejemplos de seres vivos y materia inerte.

· Identifica en su entorno seres vivos y materia inerte



EVIDENCIAS PARA
👉Identifica correctamente en una imagen los seres vivos.
👉Pega en su cuaderno figuras de seres vivos y de materia inerte.



CRITERIOS A CALIFICAR

👉Nombre del estudiante.👉Imagen correcta.Usa el lápiz rojo.👉 Encierra correctamente los seres vivos.👉Nitidez. 👉Copia el título: Seres vivos – Materia inerte. 👉Figuras apropiadas.
👉Sugerencia: Realizar los dos talleres en el cuaderno de ciencias naturales.

👉Recorta correctamente las figuras.




GUIA DE APRENDIZAJE # 2 


            DOCENTEYara Villamonte       GRADO:1° 


           ASIGNATURA:  Ciencias naturales  



                TEMA:
          Funciones vitales de los seres vivos.


            INDICADOR DE LOGRO:


             Identifica las funciones vitales (alimentación, reproducción y relación con su  entorno) que realizan los seres vivos. 



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

👉  Conversa con sus padres sobre las funciones vitales de los seres vivos.
👉Responde a preguntas sobre las funciones vitales de los seres vivos.
·         ¿De qué se alimentan los humanos, pollos, perros, gatos, otros?
·         ¿Cómo se reproducen estos seres vivos?
·         ¿Cómo se relacionan estos seres vivos con su entorno?
ü  Menciona con seguridad cómo los seres vivos realizan sus funciones vitales.



EVIDENCIAS PARA EVALUACIÓN:
👉Ilustrar con figuras o dibujos las funciones vitales de los seres vivos.


👉Elaboración de un tríptico (panfleto).

CRITERIOS A CALIFICAR:
👉  Copia el título: Funciones vitales de los seres vivos.

Copia los subtítulos por separado: 
👉(alimentación, reproducción y relación con su entorno).

👉ü  Ilustra con una figura o dibujo estas tres funciones
vitales de los seres vivos.

👉 Nombre del estudiante.

👉Orden y aseo.


Sugerencias: La primera  actividad se realiza en el cuaderno.
La segunda en un cartoncillo o página de color.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 1°A

 LA SEMANA DE LA ETNIA NEGRA